En la primera parte de la
clase del 24 de Noviembre hemos expuesto mis compañeras y yo sobre la
incorporación de las tablets en el aula. Estos materiales interactivos cada vez
están más presentes en nuestro día a día, en nuestras aulas y como hemos
resaltado en la exposición y posteriormente en el debate hay que saber hacer un buen uso de ellas puesto que
si se utilizan de manera adecuada pueden convertirse en una herramienta que
posibilite y favorezca la atención a la diversidad además de poder adquirir
habilidades digitales así como conseguir un conocimiento más dinámico,
innovador y no un aprendizaje tradicional que es al que estamos acostumbrados.
Aquí os dejamos el link sobre el vídeo que hemos proyectado en la exposición ya
que es de gran interés y es una manera de reflejar el uso de las tablets en el
aula:
En la segunda parte de la
sesión hemos establecido las diferencias existentes entre los entornos de
aprendizaje cerrados y abiertos.
Hasta el siglo XX podemos
decir que la escuela era un entorno cerrado, es decir, centrado únicamente en
la institución mientras que con el paso
del tiempo y los avances de hoy en día podemos decir que se ha convertido en un
espacio abierto ¿Por qué? Porque participan los padres, hay participación por
parte de otras personas y no única y exclusivamente centrada en la escuela. Por
tanto, si esto lo trasladamos a la tecnología que es lo que nos incumbe podemos
ver que el moddle por ejemplo, es un espacio cerrado puesto que nos permite ver
solo a nosotros lo que hacemos y nadie más tiene acceso a ver lo que hacemos
cuando trabajamos con esta herramienta mientras que un espacio abierto sería
google o el blog que utilizamos en clase ya que permite que otros usuarios
puedan ver nuestras publicaciones.
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